Pablo, papá de Abigail: "Si esperamos por la justicia, todos vamos a morir y se van a morir nuestros hijos"

Además agradeció el accionar de los vecinos y enfatizó que, "hay que seguir luchando".

Pablo Riquel.
Pablo Riquel.

Durante las últimas horas del miércoles y luego de que se confirmara que el cuerpo que se hallaba en la morgue judicial era el de José Antonio Guaymás, conocido como el "Culón", principal sospechoso de la violación y asesinato de Abigail Riquel, un importante grupo de vecinos junto a los familiares de la menor, realizaron una protesta frente a la comisaría 12 para repudiar el accionar de la policía en el caso y de las autoridades.

En el lugar, Pablo, el papá de la nena que fue brutalmente asesinada el pasado domingo, se mostró agradecido por la intervención de los vecinos y remarcó que el reclamo de justicia recién comienza.

"Nosotros estábamos en la marcha en plaza Independencia, haciendo escuchar nuestras voces porque a nosotros nadie nos escucha porque somos pobres", relató Pabló sobre el momento en el que se enteraron de que había capturado al principal sospechoso. Además añadió que, "sabemos que lo atraparon los vecinos, como siempre los vecinos".

"Quiero agradecer a todos los vecinos que están y que estuvieron. Me ayudaron, me dieron una mano bien grande. No son familiares, son vecinos, amigos que me están apoyando", dijo Riquel.

Con relación al accionar de la justicia en el caso de Abigail, su papá mostró el descontento de la familia, "si esperamos por la justicia, todos vamos a morir y se van a morir nuestros hijos. Tienen que salir los vecinos a la calle a reclamar. Si estamos todos unidos nos van a escuchar, nos tienen que escuchar".

"Perdí una parte, no tengo consuelo por más que haya muerto o pague en la cárcel no tengo consuelo", dijo sobre la muerte del supuesto asesino, y enfatizó que, "hay que seguir luchando".