Este martes, efectivos de la Comisaría de Alderetes realizaron una serie de allanamientos en el Asentamiento Virgen del Rosario, los cuales dieron como resultado el secuestro de una importante cantidad de drogas y armas de fuego y la detención de "El Porteño" y su concubina.

A su vez, se sumó el recupero de una bicicleta que había sido robada días atrás, hecho por el cual el detenido figura entre los sospechosos. Las medidas judiciales se concretaron en cuatro domicilios de ese Asentamiento en busca del rodado y armas de fuego.

En la vivienda de "El Porteño" secuestraron una pistola, 43 envoltorios de cocaína y más de 50 mil pesos en efectivo. Luego de la intervención del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) Este, el juez federal Daniel Bejas, ordenó la detención de "El Porteño" y su concubina, ambos mayores de edad.

El 15 de octubre pasado a un hombre que circulaba en bicicleta lo apuntaron con un arma de fuego y le sustrajeron la bicicleta. "El mismo realizó la denuncia a partir de la cual se inició la investigación correspondiente que derivó en un pedido de allanamiento en cuatro domicilios en el barrio Virgen del Rosario en la localidad de Alderetes", comentó el jefe de la Unidad Regional Este (URE), Mauricio Álvarez.

"El detenido, además de estar involucrado en el robo de la bicicleta, ya cuenta con antecedentes por presunta comercialización de drogas", detalló el subcomisario Nicolás Toledo. En cuanto a la bicicleta, la misma fue recuperada "se realizaron averiguaciones y se logró ubicar donde había sido vendida".

"En estos momentos el comprador y el rodado se encuentran en la comisaria a la espera de las instrucciones de las autoridades de la fiscalía. Por el momento no hay detenidos, estamos a la espera de las instrucciones de la Fiscalía y del Juzgado Federal, ellos determinarán las medidas a seguir", indicó el jefe de Zona II.

Si bien aún no se determinaron medidas privativas de la libertad, los sospechosos propietarios de dichos domicilios donde se secuestraron las armas y las sustancias prohibidas contarían con antecedes penales y al menos uno de ellos habría estado detenido en la comisaría de Alderetes.