Dictaron la prisión preventiva para el acusado de matar a una nena de dos años

Está acusado de homicidio agravado contra la pequeña Abigail Luna.

Hombre esposado.
Hombre esposado.

Juan Gerardo Paz de 33 años, es el principal acusado por el crimen de la pequeña Abigail Luna de dos años, por lo que se decidió dictar la prisión preventiva en su contra mediante una audiencia virtual. El sujeto está acusado de homicidio agravado.

El Ministerio Fiscal informó realizó bajo el sistema remoto una audiencia de formalización de la investigación, control de aprehensión, formulación de cargos, medidas de coerción y control de detención contra Juan Gerardo Paz, por la calificación provisoria de homicidio agravado contra la pequeña de dos años Abigail Luna, hecho ocurrido en la noche del domingo 18 de octubre en San Cayetano.

En representación del MPF intervino el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I, quien solicitó medidas de coerción contra el imputado por el término de seis meses. El juez Pedro Roldán Vázquez avaló parcialmente el pedido del MPF, por el plazo de dos meses.

El domingo pasado, una pequeña de dos años fue trasladada por su madre y su padrastro hasta la Policlínica de San Cayetano, en jurisdicción de la comisaría Cuarta, donde se constató su fallecimiento. En ese centro asistencial, la madre de la niña habría manifestado que su hija murió como consecuencia de los maltratos a los que era sometida por parte de su pareja. Este sujeto quedó demorado y posteriormente el fiscal dispuso su aprehensión.