"¿Cómo puede estar un tipo asesino, violador, libre como si nada?". Con estas apreciaciones y criticando a la justicia tucumana, aparecieron varios comentarios en la jornada de lunes en las redes sociales, donde condenan la alevosía del crimen de la niña Abigail, de 8 años, que ocurrió este domingo en Villa Muñecas, en la Capital.

En ese sentido, están circulando fotos y datos del presunto autor del brutal asesinato. Se trata de un ex presidiario de 25 años, apodado "Culón", quien salió hace menos de diez días de la cárcel y cuenta con numerosos antecedentes por robo agravado, además de ser adicto a las drogas.

Según estas versiones, "Culón" viviría en Avenida América al 2400, en las cercanías donde fue encontrado el cuerpo de la víctima. De acuerdo a los informes médicos preliminares, la niña murió a raíz de un fuerte golpe en la cabeza y tenía signos de abuso sexual y de intento de asfixia manual, aunque aún resta el resultado final de la autopsia ordenada por la Justicia.

Según la primera hipótesis, la niña le pidió permiso a sus padres para ir jugar en la casa de una amiguita del barrio, aunque nunca llegó hasta ese lugar. En el camino, sospechan los pesquisas, fue abordada por su asesino, quien la llevó hasta un descampado ubicado en las avenidas Francisco de Aguirre y Las Américas, donde la atacó sexualmente y luego la mató presuntamente para evitar que lo identificara.

Los investigadores intentan establecer si la niña conocía al atacante y fue engañada o llevada con algún pretexto hasta un lugar donde no pudieran ser vistos. La noticia conmocionó y movilizó a todo el barrio, y un grupo de vecinos indignados quemó la vivienda del sospechoso.