Caso Abigail: importante operativo policial para encontrar al asesino

El cuerpo de la pequeña de nueve años fue encontrada por un grupo de vecinos en la tarde del domingo.

En estos momentos se está llevando adelante un intenso operativo policial con el objetivo de dar con el principal sospechoso de haber cometido el aberrante crimen contra la pequeña Abigail Riquel, de 9 años.

Los rastrillajes se reiniciaron esta madrugada en un predio que está detrás del Barrio San Expedito y es cercano al descampado donde apareció el cuerpo de la menor.

"El acusado, apodado "El Culón", tiene un frondoso prontuario y estuvo detenido en la Comisaría 12 hace un mes atrás, cuando recuperó su libertad", afirmó el Comisario Mayor Ricardo Fresneda, Jefe de la Unidad Regional Capital, quien confirmó que la Policía ya cuenta con una orden de detención en su contra por pedido del fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I.

La niña, que había desaparecido en la mañana del domingo en Villa Muñecas, fue encontrada sin vida horas más tarde en un descampado, en la zona de América y Francisco de Aguirre. De acuerdo a la inspección realizada en el lugar por el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal, el cuerpo presentaría un golpe en la cabeza, producido con algún objeto contundente y posibles indicios de asfixia y abuso sexual.