Dengue: realizaron acciones concientización y prevención en Lules

Supervisaron nueve manzanas, visitando los domicilios, y sobre todo concientizando en la importancia de eliminar los criaderos.

Dengue: realizaron acciones concientización y prevención en Lules.
Dengue: realizaron acciones concientización y prevención en Lules.

En la ciudad de Lules, de cara a la temporada de verano, se llevaron a cabo acciones de control focal, concientización, colocación de ovitrampas y descacharreo, entre la Dirección de Salud Ambiental de la provincia y el municipio, con el objetivo de prevenir futuros brotes de dengue y cuidar la salud de los vecinos.

Consultada al respecto, la directora general de Salud Ambiental de Tucumán, Julieta Migliavacca, detalló: "Elegimos un circuito de nueve manzanas para trabajar: haciendo control focal intradomiciliario, verificando que no hayan recipientes para que cuando empiecen las lluvias no se llenen de agua, y sobre todo concientizando en la importancia de eliminar los criaderos".

"Desde la Dirección promovemos la prevención a través de la eliminación de los criaderos. Esto es muy importante ya que así vamos a evitar la presencia del mosquito adulto, que recordemos es el que vuela", recalcó e insistió en que se debe evitar la fumigación "porque ésta es la última herramienta cuando estamos en una situación de brote de la enfermedad".

"Lo primordial es trabajar en la prevención de la presencia del mosquito. Estamos haciendo control focal y además estamos colocando ovitrampas en estas manzanas correspondientes para detectar la presencia anticipada del vector", contó la referente. Por último, el responsable del área de Saneamiento Ambiental de Lules, Héctor Giarratana, recordó que estas acciones buscan velar por el bienestar de la población.