El gobernador de la provincia, Juan manzur junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo recorrieron el lugar.


Durante la tarde del martes, el goberernador de la provincia, Juan Manzur, vestuvo en Trancas, donde supervisó las obras que se están realizando para proteger el dique nivelador El Tala, que abastece de agua a todo el sector productivo del norte provincial y parte del sur de Salta. El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

“Estamos apuntalando todo lo que tiene que ver con el trabajo, con la producción para poder seguir adelante. Hoy estamos viendo la canalización, el armado de defensa del dique nivelador El Tala. A partir de este dique son miles de hectáreas las que reciben agua para poder producir y de allí su importancia. En plena pandemia y en pleno momento difícil seguimos generando las condiciones para que pueda seguir la producción y el trabajo. A las poblaciones del interior alejadas hay que llevarles todas las posibilidades para que puedan producir”, aseguró Manzur.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, explicó que “este es un departamento agrícola-ganadero que tiene un índice de lluvia muy bajo y mayoritariamente la superficie que se siembra es bajo riego y por eso este dique es fundamental. Es un dique interprovincial porque no solo se benefician los productores de Trancas sino también de El Tala, de Salta. Una obra de estas características hay que mantenerla y mejorarla por eso bregamos porque sea incluida dentro del presupuesto de la Nación”.

También formaron parte de la comitiva el intendente de Trancas, Roberto Moreno, el Diputado Nacional, Pablo Yedlin, el intendente de El Tala, Salta, Daniel Ponce y el legislador, Enrique Bethencourt.




Comentarios