Este martes, el titular de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, aseguró que alrededor del 100% de los incendios forestales están vinculados con el hombre y detalló como fue el trabajo en conjunto para controlar el fuego. "Hubo muchos incendios este fin de semana. Las condiciones han sido bastante adversas", aseguró.

En ese sentido, Torres afirmó que los focos en El Cadillal están controlados: "Está con guardia de cenizas. Se trabajó con Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, también con policías de la división Bomberos y Lacustres y con aviones. Hay material pesado que todavía está tirando humo por lo que se está haciendo esa vigilancia".

Por otra parte, informó que en San Javier, en la zona de San Agustín se reactivó el fuego y se estuvo trabajando desde tierra y con el apoyo aéreo. En este sector trabajaron las brigadas de Defensa Civil y bomberos de Yerba buena y Parque y Sierra de San Javier como así también la comuna y el municipio.

Mientras que en el sur tucumano también se debió trabajar para controlar las llamas. "Estamos trabajando en varios lugares, desde una base que tenemos en un aeródromo de La Cocha. Estamos viendo lo del Cerro Quico, en Yánima se controló la parte baja, queda un poco en la parte más alta y en La Calella que están trabajando Bomberos de Alberdi, Concepción, La Cocha, Santa Ana", detalló.

"Mientras no cambien las condiciones extremas que está pasando la región, el país, vamos a estar en alerta". Consultado por la intencionalidad de los incendios, Fernando Torres indicó que cerca del 100% están vinculados con el hombre. "La mayoría son intencionales. Son causados por el hombre. Pueden ser accidental", senteció.

Por último, el funcionario sostuvo que el 2020 "es el peor año en materia de incendios, porque controlamos los incendios, creemos apagarlos pero luego las condiciones siguen extremas y en horarios determinados del día se reactivan".