Simoca: asesinan a un joven en una disputa de tierras

Dos familias se disputan desde hace tiempo un terreno entre Monteagudo y Aguilares. Hay dos sospechosos detenidos.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

En la ciudad de Simoca, una violenta pelea entre familias por un terreno, terminó con la muerte de un joven de 20 años. En ese sentido, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales Sur, logró detener a dos sospechosos del crimen. A su vez, el hecho ocurrió en horas de la mañana en la zona de los parajes La Junta y Los Agudo.

"Dos familias se disputan desde hace tiempo un terreno entre Monteagudo y Aguilares. Este sábado, miembros de la familia de apellido Cuello se encontraba en el lugar trabajando la tierra, cuando se presentaron dos hermanos de la familia Serrano a reclamarles por la ocupación del terreno", explicó el Segundo Jefe de la Unidad Regional Sur, Manuel Castaño.

En medio de la disputa, Facundo Gabriel Serrano recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte, mientras que su hermano Juan Pedro de 24 años recibió un disparo en el rostro y se encuentra internado en el Hospital de Concepción tras ser intervenido quirúrgicamente.

Inmediatamente después de lo ocurrido, personal policial, a cargo del comisario, Ariel López, desplegó un operativo cerrojo en la zona para encontrar a los sospechosos y logró aprehender al presunto autor material del disparo, de 33 años, y a su tío, que también estuvo presente en el lugar del hecho.

Por último, con intervención de la Unidad Fiscal de Graves Delitos Contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, se continúa trabajando para lograr la aprehensión del padre del presunto autor del disparo.