Trabajaron los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo hasta la noche del sábado y retomaron el trabajo a las 6 mientras esperaban que se sumen los aviones.


En las últimas horas, se registraron incendios en la zona de El Cadillal, y el fuego se desarrolló entre El Tobogán y el murallón viejo. Allí trabajaron los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo hasta la noche del sábado y retomaron el trabajo a las 6 del domingo, mientras esperaban que se sumen los aviones hidrantes.

“Desde las primeras horas me hice presente en el aeroclub de Tucumán para combatir los incendios que volvieron en el cerro San Javier, El Cadillal y los trabajos que continúan en el sur provincial”, sostuvo la secretaria general de la Gobernación y responsable máxima del Comité de Emergencia, Silvia Pérez.

En tanto, el titular de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, explicó que “los fuertes vientos impiden realizar en las distintas zonas un trabajo tranquilo y coordinado. En muchas ocasiones los pilotos realizan vuelos pero los fuertes vientos no permiten una buena maniobrabilidad para descargar los tiros de agua”, indicó.

De todas formas, Torres aseguró que –por el momento- los focos ígneos en San Javier y El Cadillal están controlados. “En San Ignacio estuvieron trabajando hasta las cinco de hoy por tierra para controlar el fuego que se extendía con rapidez causa de los fuertes vientos”, explicó el funcionario.

“Quiero destacar el inmenso trabajo que están realizando los bomberos voluntarios, los brigadistas de Defensa Civil y los pilotos de las empresas que nos están colaborando”, concluyó Pérez.




Comentarios