Inseguridad: secuestran un auto usado por una banda delictiva en Alderetes

Los delincuentes asaltaron fingiendo ser policías. El vehículo había estado involucrado también en un secuestro extorsivo.

Inseguridad: secuestran un auto usado por una banda delictiva en Alderetes. (Policía de Tucumán)
Inseguridad: secuestran un auto usado por una banda delictiva en Alderetes. (Policía de Tucumán)

Durante el sábado, personal de la División de Robos y Hurtos de la Policía secuestró en la ciudad de Alderetes un automóvil usado por una banda de asaltantes que fingió ser policías. Por otra parte, el vehículo había estado involucrado también en una causa por secuestro extorsivo.

Primeramente, en el mes de agosto seis hombres y dos mujeres fingieron ser policías que cumplimentaban una medida judicial para ingresar a un domicilio de General Paz al 2.000, reduciendo a la familia y robándoles $30 mil, celulares y otros elementos de valor.

"A través de filmaciones de cámaras de seguridad de la zona, logramos determinar que en el robo estuvieron involucrados un auto Peugeot 206 gris y una motocicleta. Se inició una investigación para individualizar a los autores del ataque y se logró identificar a una de las mujeres y a su novio", detalló el Jefe de la División, Ariel Galván.

Por este motivo, como resultado de la medida de allanamiento ordenada por el Juzgado de Instrucción de Turno, se logró secuestrar en una casa del Barrio Julio Abraham el auto en el que se movilizaba la banda delictiva el día del hecho.

"Ese mismo vehículo había sido utilizado en un secuestro extorsivo ocurrido en agosto del que fue víctima un hombre de El Colmenar que volvió a su hogar después de que su familia pagara un rescate, con intervención de la Fiscalía de Instrucción Criminal I°", concluyó Galván y destacó que se solicitaron nuevas medidas con el objetivo de dar con los autores del robo.