Inseguridad: capturaron a un acusado de asaltar dos heladerías en la Capital

Se trata de un conocido delincuente, de 32 años, que tenía una orden detención en su contra y se encontraba prófugo de la Justicia desde fines del año pasado.

Inseguridad: capturaron a un acusado de asaltar dos heladerías en la Capital. (Policía Tucumán)
Inseguridad: capturaron a un acusado de asaltar dos heladerías en la Capital. (Policía Tucumán)

En la noche del jueves, uno de los sospechosos de haber asaltado en noviembre del 2019 dos heladerías Grido en la Capital, fue detenido por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía. Se trata de un conocido delincuente, de 32 años, que tenía una orden detención en su contra y se encontraba prófugo de la Justicia desde fines del año pasado.

Tras haber realizado intensas investigaciones y medidas de allanamientos, los investigadores policiales lograron tener datos firmes sobre el sospechoso al que sorprendieron cuando circulaba en su auto por el Pasaje Boulogne Sur Mer y calle Lincoln, en el Barrio Floresta de la Capital.

De esta forma, quedó detenido y el automóvil en el que se movilizaba fue secuestrado debido a que sería el mismo vehículo que utilizó durante los violentos asaltos. La fiscal Adriana Reynoso Cuello, avaló el procedimiento que fue dirigido por el jefe de la División, Ariel Galván, y supervisado por el director de Investigaciones Capital, Ernesto Soria.

"El detenido ya cuenta con antecedentes delictivos por varios hechos de robo con armas de fuego", confirmó Galván. El robo a mano armada se produjo el 23 de noviembre pasado en las heladerías ubicadas en las calles General Paz y Ayacucho, y en la esquina de avenida Alem e Inca Garcilazo, en la Capital.

Ese día, el ahora detenido y un cómplice se movilizaban en un automóvil e ingresaron con armas de fuego a las heladerías llevándose $70 mil de la recaudación. Los autores del hecho habían quedado registrados en un video, lo que les permitió a los investigadores de la Policía seguir sus rastros con pistas firmes y atrapar a uno de ellos.