En la noche del jueves, uno de los sospechosos de haber asaltado en noviembre del 2019 dos heladerías Grido en la Capital, fue detenido por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía. Se trata de un conocido delincuente, de 32 años, que tenía una orden detención en su contra y se encontraba prófugo de la Justicia desde fines del año pasado.
Tras haber realizado intensas investigaciones y medidas de allanamientos, los investigadores policiales lograron tener datos firmes sobre el sospechoso al que sorprendieron cuando circulaba en su auto por el Pasaje Boulogne Sur Mer y calle Lincoln, en el Barrio Floresta de la Capital.
De esta forma, quedó detenido y el automóvil en el que se movilizaba fue secuestrado debido a que sería el mismo vehículo que utilizó durante los violentos asaltos. La fiscal Adriana Reynoso Cuello, avaló el procedimiento que fue dirigido por el jefe de la División, Ariel Galván, y supervisado por el director de Investigaciones Capital, Ernesto Soria.
"El detenido ya cuenta con antecedentes delictivos por varios hechos de robo con armas de fuego", confirmó Galván. El robo a mano armada se produjo el 23 de noviembre pasado en las heladerías ubicadas en las calles General Paz y Ayacucho, y en la esquina de avenida Alem e Inca Garcilazo, en la Capital.
Ese día, el ahora detenido y un cómplice se movilizaban en un automóvil e ingresaron con armas de fuego a las heladerías llevándose $70 mil de la recaudación. Los autores del hecho habían quedado registrados en un video, lo que les permitió a los investigadores de la Policía seguir sus rastros con pistas firmes y atrapar a uno de ellos.