Presión preventiva para quienes que tengan armas no registradas

Estudian modificaciones dentro del Código de Procedimiento.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

"El proyecto de ley obtuvo dictamen y tiene como fin obligar a los jueces a dictar prisión preventiva a aquellos ciudadanos que sean detenidos portando armas de manera ilegal". Esto lo señaló el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Poder Legislativo, que analiza modificaciones en el Código Procesal Penal de Tucumán.

"Consideramos que si una persona circula con un arma no registrada es porque está por cometer o está pensando en cometer un delito", indicó Vargas Aignasse. Por otra parte, participaron de la reunión, el presidente de Tiro Federal, Pablo Sucre, y Luis Sal Aréa de ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación).

Por último, Sal Aréa puntualizó que desde ANMAC indicaron "a la comisión todos los detalles sobre cómo puede acceder una persona común a todas las autorizaciones para tener un arma en regla". En tanto, Sucre destacó que el Tiro Federal "acompaña totalmente este proyecto".