Este jueves se entregará 134 viviendas en Lomas de Tafí y 15 en Yerba Buena

Así lo confirmó la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba. Se espera también la participación del presidente Alberto Fernández.

Este jueves se entregará 134 viviendas en Lomas de Tafí y 15 en Yerba Buena. (SECPT)
Este jueves se entregará 134 viviendas en Lomas de Tafí y 15 en Yerba Buena. (SECPT)

Este miércoles, la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba, anunció que el jueves la Provincia iniciará la entrega de las viviendas de Lomas de Tafí y adelantó que la misma continuará el viernes en simultaneo con un acto virtual que se hará con la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, donde procederán a la adjudicación de viviendas del Procrear en Yerba Buena.

Se espera también la participación del presidente Alberto Fernández. "En medio de esta pandemia de coronavirus, que nos afectó en el funcionamiento del organismo, para nosotros es muy valioso poder cumplir con estas entregas de viviendas", remarcó Córdoba.

A su vez, explicó que la disposición de las unidades habitacionales a sus adjudicatarios se hará en dos días por cuestiones sanitarias. La funcionaria contó que ayer cerraron edificios del IPV por casos de Covid-19 positivos en los empleados, para poder sanitizar y desinfectar.

Consultada por el alistamiento de las viviendas de Manantial Sur, señaló que las empresas constructoras desde hace dos meses están abocadas al alistamiento de las unidades y la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) comenzó con las obras de agua y cloacas.

Por último, indicó que esa obra de infraestructura tiene un plazo de ejecución hasta el 15 de noviembre, por lo que estimó que después de esa fecha el Instituto de la Vivienda estaría en condiciones de fijar una fecha para la inmediata entrega de ese lote de casas.