Durante la jornada del miércoles, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó de una entrega de distinciones al Cuerpo de Bomberos de Banda del Río Salí, que tuvo una participación activa en el Cerro San Javier, tras los incendios registrados en los últimos días.

En ese sentido, el acto se realizó en la sede del municipio bandeño y fue encabezado por el intendente Darío Monteros, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky y otros funcionarios.

Marcos Herrera, bombero del cuartel de La Banda del Río Salí, se mostró agradecido con la distinción y contó que "en San Javier trabajamos en la primera etapa en la logística junto a Defensa Civil y el último día, quedamos a disposición y colaboramos con personal para trabajar de manera ardua en el cerro".

"Había que trepar el cerro con mochilas, llevar las herramientas para poder cavar y enterrar los focos que estaban ardiendo, y así aportamos nuestro granito de arena para poder cuidar nuestra naturaleza", remarcó e indicó que "es muy grato que el intendente valore nuestro trabajo".

A su turno, otra integrante distinguida, Jésica Romano, explicó que "a pedido de Defensa Civil fuimos en apoyo con un grupo de compañeros al cerro como personal de recambio. Fuimos seis al cerro y quedaron 5 en base. Hoy el intendente nos dio una distinción, y agradezco por tenernos en cuenta", manifestó.