Paro de colectivos: el microcentro se encuentra sitiado desde las 19 del martes

La medida de fuerza tiene que ver con el 50% del mes de agosto que sigue impago y con el vencimiento del mes de septiembre que vencía esta semana.

Paro de colectivos: el microcentro se encuentra sitiado desde las 19 del martes. (Vanesa Edmundo)
Paro de colectivos: el microcentro se encuentra sitiado desde las 19 del martes. (Vanesa Edmundo)

Un nuevo paro de colectivos sorprendió a los usuarios este martes. Sucede que a partir de las 19 horas de ayer, colectivos de distintas líneas sitiaron las calles del microcentro tucumano a modo de manifestación y permanecerán por tiempo indeterminado hasta que tengan algún tipo de respuesta del gobierno.

En ese sentido, Alfonso Canuto, secretario adjunto del sindicato de UTA, afirmó que la medida de fuerza tiene que ver con el 50% del mes de agosto que sigue impago y con el vencimiento del mes de septiembre que vencía ayer. Por este motivo, y ante la falta de novedades sobre el arribo de los fondos y subsidios de la provincia y de la Nación decidieron tomar medidas de fuerza.

En ese sentido, meses atrás normalmente solían adelantar el subsidio provincial, pero en este caso no se adelantó y no alcanzaría para cubrir la totalidad de la deuda, la cual vienen reclamando hace tiempo. Por este motivo, en estas condiciones se realiza la protesta de los empleados de líneas de colectivos, sin haber cobrado dos meses y con el riesgo latente de quedar sin trabajo.

En tanto, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, confirmó que se labraron algo más de 300 actas de infracción a los colectivos que "tomaron" las calles del microcentro. Además, adelantó que recurrirán a la Justicia para lograr la liberación de los espacios públicos, que fueron abordados por los choferes que a modo de protesta dejaron las unidades abandonadas en la vía pública.

Los colectivos "durmieron" este martes por la noche en las calles del centro tucumano, esperando un llamado telefónico del Gobierno a los empresarios y de éstos a los choferes garantice que hasta el 20 de octubre podrán cobrar agosto y septiembre como corresponde.