Durante la mañana del viernes, el gobernador Juan Manzur, anunció que la empresa Telecom tiene planes expansión para mayor conectividad y generación de puestos de empleo en Tucumán. "Le contamos al Gobernador los planes de expansión que tenemos para el ejercicio 2020-2021. Hablamos del despliegue de telefonía móvil y de telefonía fija", detalló Juan Pablo Bollati, gerente de Asuntos Institucionales de Telecom.
"Tucumán quedará con una infraestructura interesante, con una inversión de $1.000 millones", agregó Bollati y precisó que las tareas demandan "la contratación directa de 500 personas y también se genera, de manera indirecta, mano de obra de ese número duplicado".
La expansión de las redes telefonía móvil consiste en la instalación de nuevas radios bases para ampliar y mejorar la capacidad, cobertura y calidad de conectividad en toda la provincia. En cuanto a telefonía fija y conectividad, la empresa está trabajando en la reconversión de la red actual de cobre por la de fibra óptica, que permite conexiones de entre 100 y 300 megas, en algunos casos, por cliente y la posibilidad de sumar servicios como video y señal de cable.
Por su parte, Ramiro Rearte, delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Tucumán, destacó: "Veníamos trabajando con Telecom para plantear las necesidades de conectividad que tiene Tucumán. Este despliegue de antenas de telefonía celular va a mejorar la conectividad de la gente que hoy la necesita por la pandemia".
"Tenemos como política emanada desde el presidente Alberto Fernández que la gente tenga mayor conectividad, que podamos estar más cerca. La ventaja que tenemos ahora es trabajar de manera coordinada con Telecom en las zonas donde se necesita mayor conexión", remarcó el funcionario nacional.
“El Gobernador estaba muy entusiasmado y nos brindó el apoyo necesario para este despliegue. Así que seguiremos aquí, apostando nuevamente por Tucumán”, concluyó Bollati.