Legislatura: Jaldo confirmó la construcción de la alcaldía en Banda del Río Salí

Durante este jueves, quedó aprobada la nueva obra que contará con un espacio para aproximadamente 300 reclusos.

Legislatura: Jaldo confirmó la construcción de la alcaldía en Banda del Río Salí. (Legislatura de Tucumán)
Legislatura: Jaldo confirmó la construcción de la alcaldía en Banda del Río Salí. (Legislatura de Tucumán)

Este jueves, se llevó una nueva sesión en la Legislatura de Tucumán. Primeramente, se realizó un minuto de silencio en conmemoración al fallecimiento de la Arquitecta Adriana Alonso, empleada del Poder Legislativo. Posterior, se sancionó por unanimidad el proyecto que declara la expropiación de un inmueble ubicado en Banda del Río Salí, para ser destinado a la construcción de una Alcaidía y dependencias policiales del gobierno provincial.

"Quedo aprobada la construcción de la alcaidía, con espacio para aproximadamente 300 reclusos. Con un trabajo conjunto logramos coordinar los puntos propuestos por la comunidad y los empresarios, para así poder llevar adelante la regulación y habilitación de crematorios en la provincia, cuidando el bienestar y la salud de los tucumanos", destacó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Por otra parte, durante la jornada de hoy se dio cobertura de las vacantes de jueces mayoritariamente en el fuero penal del Poder Judicial provincial. En ese sentido, el vicegobernador remarcó que se destinó una propiedad para la ubicación definitiva de la IV Región de Gendarmería Nacional.

"Paralelamente, recuperamos un pedazo de la historia de la ciudad de Bella Vista donde se construirá un museo cultural, con gran parte de la rica historia que tiene esa ciudad", indicó Jaldo, en referencia a la creación del "Museo y Centro Cultural Manuel García Fernández" y declarando "sitio Histórico Provincial" al Chalet ubicado en el Ingenio Bella Vista.