Inseguridad: detienen a integrantes del Clan Toro por el robo de un taxi

Uno de los delincuentes tiene 21 años y cuenta con un frondoso prontuario. También aprehendieron a un joven de 19 años, quien sería su primo y cómplice en el hecho.

Persecución y detención en Yerba Buena. (Web)
Persecución y detención en Yerba Buena. (Web)

Este miércoles en Villa 9 de Julio se llevó una serie de allanamientos por parte de la División Sustracción de Automotores de la Policía. En ese sentido, detuvieron a un integrante del Clan Toro, de 21 años, quien cuenta con un frondoso prontuario y está acusado del robo de un taxi.

A su vez, en el procedimiento, los investigadores también aprehendieron a un joven de 19 años, alias "Melón", quien sería su primo y habría sido su cómplice en el hecho. Además, secuestraron la motocicleta en la que ambos se habrían movilizado el día del robo, ocurrido el 17 de septiembre pasado.

En tanto, de acuerdo a la denuncia que realizó el propietario del taxi, Toro y "Melón" lo interceptaron ese día en calles Martin Berho y Estanislao del Campo, lo amenazaron con armas de fuego y le sustrajeron su automóvil marca Ford K que presta el servicio de taxi.

Tras la denuncia, los efectivos de esta División especial hallaron el vehículo abandonado en la zona de Villa 9 de Julio. "El automóvil tenía los vidrios dañados sin el reloj taxímetro. Ante esta situación se inició una investigación y se solicitaron las medidas judiciales para dar con los sospechosos", detalló el director de Investigaciones Capital, Ernesto Soria.

Este miércoles, Toro fue detenido debido a que ya tenía una orden de detención por parte de la Justicia. En tanto, su cómplice fue aprehendido tras secuestrarse en la vivienda la vestimenta descripta por la víctima y la placa dominial del rodado en el que se movilizaron el día del robo.

En otro domicilio allanado, del Barrio 130 Viviendas, se secuestró la moto de los sospechosos. De acuerdo a los antecedentes, Toro ya estuvo involucrado en varios hechos por robos, lesiones con armas de fuego y drogas. Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal a cargo de la investigación judicial.