Actividad remota en los tribunales

Lo dispuso la Corte Suprema entre el lunes 28 de septiembre y el 11 de octubre próximo.

tribunales de tucuman
tribunales de tucuman

A raíz de la pandemia la Corte Suprema de Justicia de la provinica dispuso que desde el lunes 28 de septiembre y hasta el 11 octubre de 2020, la prestación del servicio de justicia en todo el Poder Judicial de Tucumán se realizará de manera remota y sin suspensión de plazos procesales.

Además se estableció que durante este período los plazos procesales de todas las causas en trámite continuarán abiertos y, los magistrado, podrán disponer su suspensión cuando consideren que la tramitación pudiere afectar el ejercicio de derechos de algunas de las partes. Asimismo, cuando fuere solicitada por alguna de las partes, por el Ministerio Público Fiscal o por el Ministerio Pupilar y de la Defensa. Los jueces que dispongan la realización de audiencias, deberán efectuarlas bajo la modalidad remota, aprobada, a través de las salas virtuales, de acuedo a las acordadas vigentes.

En otro punto el alto tribunal dice que se disponer la concurrencia de un integrante de cada unidad jurisdiccional por turno, de 7 a 12.45 y de 13.15 a 19, para la extracción de registros fotográficos, escaneos y para evacuar las consultas remotas de los profesionales. Se estableció que la prestación de servicios de las Mesas de Atención y Escaneo de escritos, funcionarán en el horario de 8 a 12 horas, exclusivamente para el retiro y devolución de oficios y expedientes por parte de profesionales.