Este lunes, el gobernador, Juan Manzur, en compañía del vicegobernador Osvaldo Jaldo, participó de un acto de la Agencia Regional NOA de la Policía Federal donde quedó inaugurada la sección Montada y Canes de la fuerza de seguridad nacional. El mismo se llevó a cabo en la avenida Obispo Colombres, Ampliación Barrio Soeme, donde la Federal tiene establecimiento y trabajan 70 efectivos de la fuerza.

Los mandatarios estuvieron acompañados por el director de la Agencia Federal NOA Tucumán, Walter Bernal; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el jefe de la Policía de Tucumán, Manuel Bernachi; el intendente de Las Talitas, Carlos Najar; la legisladora, Marta Najar; y el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Quinteros.

Primeramente, el gobernador expresó: "Inauguramos una dependencia de nuestra Policía Federal. Damos un paso más hacia adelante para reafirmar el federalismo como lo dice el presidente, Alberto Fernández. Esto tiene que ver con una decisión de nuestra ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic".

"Hoy estamos viviendo un momento complejo, en el marco de esta pandemia, donde se suman esfuerzos con la Policía Federal para que los tucumanos todos los días podamos tener un poco más de seguridad para cuidar a nuestra gente", remarcó Manzur tras una videoconferencia con el jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández.

Por su parte, Jaldo declaró: "Es una gran decisión política del Presidente de seguir descentralizando las fuerzas federales para que lleguen a cada una de las provincias argentina. Para que los agentes se queden y permanezcan en Tucumán se crearon las condiciones edilicias como lo vimos en este predio".

"Cuando el Intendente nos llevó la iniciativa a la Legislatura, en una semana sacamos una ley para ceder este predio para que la Policía Federal se instale en Tucumán", declaró y puntualizó que estas acciones también se realizaron con la Gendarmería Nacional.

A su vez, Bernal explicó: "Como fuerza federal para nosotros es muy importante ver un sueño hecho realidad. Aquí funcionará la caballeriza para los equinos de la Montada y caniles para los perros empleados para detección de drogas y seguridad".

Por último, también aclaró que en un anexo del predio se instalará el próximo año un helipuerto, un polígono de última tecnología y campo de entrenamiento para fuerzas federales y provinciales del NOA.