Alderetes: investigan a empleados policiales tras la difusión de un polémico video

En las imágenes, los detenidos consumen estupefacientes y elevan amenazas a raíz de otro video en el que personas golpean brutalmente a un presunto delincuente.

Alderetes: investigan a empleados policiales tras la difusión de un polémico video. (Web)
Alderetes: investigan a empleados policiales tras la difusión de un polémico video. (Web)

En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad anunció que se dará inicio a una profunda investigación contra empleados policiales, como también evalúan el traslado de los presos al penal de Villa Urquiza tras conocerse un video que se viralizó en las redes sociales y que habría sido filmado en la Comisaría de Alderetes.

En ese sentido, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, aseguró: "En atención al vídeo que tomó estado público a través de las redes sociales se iniciaron actuaciones procesales y administrativas tendientes a determinar la responsabilidad de los empleados policiales encargados de la custodia de las personas en contexto de encierro".

"Por otro lado se dispuso reforzar las inspecciones sistemáticas a los arrestos para evitar el ingreso a los mismos de elementos y sustancias prohibidas", agregó. En las imágenes, detenidos consumen estupefacientes y profieren amenazas a raíz de otro video en el que personas golpean brutalmente a un presunto delincuente.

"Estamos colaborando activamente con la investigación de la justicia y se está consultando la situación procesal de cada uno de los internos que aparece en el video a fin de ser trasladados eventualmente al penal", afirmó, por su parte, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, quien recordó que, entre las primeras medidas, se realizó una requisa completa del calabozo.

Esto, arrojó como resultado el secuestro de un teléfono celular y otros elementos que fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos. Por último, el funcionario informó que la División de Delitos Telemáticos realizará un análisis riguroso del teléfono encontrado para determinar fehacientemente cuándo fue filmado y publicado el video.