Anuncian inversiones por $1693 millones en la Ruta 157

El gobernador Juan Manzur, participó de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

Manzur anuncia inversiones por $1693 millones en la Ruta 157.
Manzur anuncia inversiones por $1693 millones en la Ruta 157.

Este viernes, en una videoconferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el gobernador, Juan Manzur, se anunciaron inversiones para Tucumán. En la provincia, la trasmisión fue realizada desde la Ruta Nacional 157, en San Felipe, donde se llevan a cabo obras de infraestructura.

En ese sentido, se informó las obras de rehabilitación y mantenimiento de 75,8 kilómetros de la Ruta Nacional 157 por una inversión de $1.693 millones con financiamiento Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, se dio a conocer que se completará la repavimentación de la Ruta Provincial 329, cercana a Monteagudo.

En tanto, los trabajos que iniciaron en junio de 2018 y finalizarán en junio de 2023, generan 150 empleos directos y beneficiarán a los más de 3.650 automovilistas que transitan la autovía diariamente. Fernández sostuvo que "el país se fue construyendo de un modo muy desigual, poco equitativo y equilibrado. No hay una Argentina central y otra periférica, hay una sola Argentina".

Sobre las tareas para el este tucumano, en referencia a la Banda del Río Salí, el presidente remarcó: "Vi las carencias de esa gente. Vi cómo la escuela de la zona preparaba viandas para que la gente lleve y coma en sus casas. Por eso, me alegra que estemos haciendo obras para esa gente porque lo necesitan".

En tanto, Manzur agregó: "Hoy se están invirtiendo $1700 millones de pesos en esta sola obra, en más de 70 kilómetros, porque esta ruta llega a Santiago del Estero y comunica a las fincas, a la producción, con las industrias e ingenios, lo que significa más producción y trabajo", destacó el mandatario tucumano.

En ese marco, recordó también el anuncio de obras para el este tucumano: "La semana pasada el Gobierno nacional publicó el llamado a licitación nacional e internacional para que la Banda del Río Salí y Alderetes tengan las cloacas y la planta de tratamiento, en una inversión de más de $4 mil millones".

Asimismo, subrayó que las obras viales, de agua, cloacas e infraestructura en general significan "más mano de obra, trabajo y un futuro mejor. Vemos, desde Tucumán, a más de 1.500 kilómetros del Obelisco, que nos estamos poniendo de pie. Volvimos a tener la esperanza en un futuro mejor a partir de las decisiones que está tomando el presidente, a partir de su equipo", puntualizó.

Por último, Manzur no ahorró críticas para la gestión nacional anterior: "El riesgo país que te dejó (Mauricio) Macri bajó a la mitad. Esa es la Argentina que queríamos, de la cual Alberto nos hablaba: un país previsible, sustentable, federal, que mira adelante. Es el país que hoy tenemos".