Se levantó el paro de los productores

Firmaron un acuerdo con los gobiernos de Tucumán y Santiago del Estero.

Protesta de ruralistas en Tucumán.
Protesta de ruralistas en Tucumán.

"Destrabamos el bloqueo del cierre total. Orgullosos nos sentimos de este logro porque no solo ayudará a los productores de Tucumán y Santiago sino que, además esta lucha derramará su beneficio a nuestros colegas de Chaco y Santa Fe." Esto lo señaló en un comunicado Apronor (Asociacion de Productores Agricolas y Ganaderos del NOA), luego que se conociera que se levantó la medida de fuerza que venían realizando desde ayer, con cortes en la ruta 9 y con los incidentes de anoche frente a Casa de Gobierno.

Hoy estuvieron durante toda la jornada instalado en Plaza Independencia esperando la solucion hasta que llegó el acuerdo.

Luego la entidad dice que "conseguimos que los productores quedemos exceptuados del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular. También, que el SIPROSA realice de manera gratuita test rápido en los límites interprovinciales, al igual que lo hacen con los camioneros".

Finaliza diciendo que "lo expresado queda plasmado en un convenido que los gobiernos de Tucumán y Santiago del Estero, representados por los ministros de seguridad, firmaron en el día de hoy".