El gobernador firmó el decreto con los ascensos en la Policía de Tucumán

En total serán ascendidos más de 1300 efectivos de la fuerza.

Policía de Tucumán.
Policía de Tucumán.

El Gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, firmaron este miércoles el decreto que establece los ascensos en la Policía de Tucumán.

“Asciéndase en los cargos y escalafón al personal de Oficiales Superiores, Jefes y Oficiales Subalternos dependiente del Departamento General de Policía”, dice el Artículo 1° del Decreto N° 1.597/7.

"Esto es una motivación y reconocimiento al esfuerzo que vienen realizando los efectivos, sobre todo en estos tiempos de pandemia", resaltó el ministro Maley.

“Se coordinaron gestiones con la Anses local y se agilizaron los trámites por lo que en agosto ya comenzaron a cobrar 78 personas (56 retirados y 22 pensionadas) y en septiembre cobrarán 21 personas más”, dijo el ministro con relación a los policías retirados y pensionadas.

Anticipó que están avanzadas las gestiones administrativas para la incorporación de un primer grupo de 430 policías, que aprobaron el curso de ingreso en 2018. A ellos, luego se sumarán aquellos aspirantes que aprobaron las pruebas durante 2019. El ministro también se refirió a la situación de los policías transitorios, y anticipó que unos 433 efectivos pasarán a planta permanente.