En total serán ascendidos más de 1300 efectivos de la fuerza.


El Gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, firmaron este miércoles el decreto que establece los ascensos en la Policía de Tucumán.

“Asciéndase en los cargos y escalafón al personal de Oficiales Superiores, Jefes y Oficiales Subalternos dependiente del Departamento General de Policía”, dice el Artículo 1° del Decreto N° 1.597/7.

Esto es una motivación y reconocimiento al esfuerzo que vienen realizando los efectivos, sobre todo en estos tiempos de pandemia”, resaltó el ministro Maley.

“Se coordinaron gestiones con la Anses local y se agilizaron los trámites por lo que en agosto ya comenzaron a cobrar 78 personas (56 retirados y 22 pensionadas) y en septiembre cobrarán 21 personas más”, dijo el ministro con relación a los policías retirados y pensionadas.

Anticipó que están avanzadas las gestiones administrativas para la incorporación de un primer grupo de 430 policías, que aprobaron el curso de ingreso en 2018. A ellos, luego se sumarán aquellos aspirantes que aprobaron las pruebas durante 2019. El ministro también se refirió a la situación de los policías transitorios, y anticipó que unos 433 efectivos pasarán a planta permanente.




Comentarios