Fue fundado el 5 de Septiembre de 1942. Está ubicado en pleno centro de Yerba Buena.


Tucumán Rugby Club cumple hoy 78 años. Fue fundado el 5 de Setiembre de 1942. Está ubicado en Yerba Buena, en la calle Salas y Valdéz, al 1500, en pleno centro de esa ciudad.

La historia oficial del club recuerda el nacimiento de la entidad impulsado por “un grupo de jóvenes liderados por Roberto Alvarado, luego de varias reuniones en el Bar “La Cosechera” en calle San Martín y Las Heras en ese entonces (actualmente San Martín y Junín)”. Remarca que “junto a Alvarado participaron de esta iniciativa varios jóvenes, muchos de ellos de ascendencia británica, entre los que se encontraban Freddy Gould, Juan H Figueroa, Peter Breinan, Galbraith, Isaías Nougues, José Rafael Castillo, Teófilo Lehman, Basilio Carrasco, Dionisio Muruaga, “Billy Frías”, “Pico” Ortiz Zavalía, Hugo B. Farías, Juan María Costa, Hoevel, entre otros”.

Facebook: Tucumán Rugby Oficial.

Luego señala que se definió el color del escudo de la siguiente manera: “Verde, por la esperanza de ser siempre mejores; Negro por la severidad de los actos, y Blanco, por la pureza de la intención en el juego“.

Facebook: Tucumán Rugby Oficial.

Se remarca que hoy tiene “dos predios con instalaciones acordes para la práctica de Rugby y Hockey, como así también sectores de esparcimiento, e instalaciones para otras disciplinas deportivas (Gimnasio, Canchas de Tennis y Pádel, Pileta de Natación)”. Destacan que “en todos estos años, se obtuvieron innumerables logros en el ámbito deportivo, tanto en rugby como en hockey, posicionándose nuestro club como una Institución deportiva de interés en toda la Región”.

Facebook: Tucumán Rugby Oficial.




Comentarios