Sigue el paro de colectivos en Tucumán

No hay acuerdo entre los empresarios y los trabajadores. Fracasó una audiencia.

Los colectivos funcionarán con frecuencia de domingo el lunes, mientras que el martes solo lo harán de 14 a 22.
Los colectivos funcionarán con frecuencia de domingo el lunes, mientras que el martes solo lo harán de 14 a 22.

Continúa hoy el paro del servicio de colectivos en la provincia, por lo menos hasta el lunes 7 de septiembre, a las 10, según se desprende del pase a cuarto intermedio hasta esa fecha, en la audiencia que tuvieron en la Secretaría de Trabajo de la provincia, la Asociación de Empresas del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El titular de UTA, César González ratificó que "el paro seguirá hasta que los trabajadores reciban las remuneraciones correspondientes al mes de julio dentro de dos días, se vencen los pagos de Agosto, así que prácticamente nos deben dos meses y medio. Es imposible prestar servicio en esta situación". También remarcó que "hay dos países, uno es el interior y el otro es el AMBA. El problema lo tenemos en el interior del país porque los trabajadores de Buenos Aires, reciben los sueldos". En una reunión con los trabajadores frente a la entidad ratiicó que seguirá la medida de fuerza.

En tanto Luis Garcia, dirigente de AETAT, dijo que "pasamos a un cuarto intermedio, tras discusiones bastante difíciles, para el día 7 de septiembre a las 10 de la mañana". Destacó que "nosotros planteamos la ilegalidad de la medida de fuerza que está tomando UTA, porque en el acta que se firmó en Buenos Aires, se dispuso que se podían pagar los sueldos hasta el 31 de agosto siempre y cuando se perciban los subsidios nacionales, dos meses atrasados, por eso pedimos que se dicte la conciliación obligatoria".