Sancionan un código ambiental en Tafí Viejo

El trabajo tiene tres capítulos y es el primero que se conoce en la ciudad.

tafí viejo
tafí viejo

El primer Código Ambiental fue sancionado por el Concejo Deliberante de Tafí Viejo "cuyo objetivo es lograr un ambiente sustentable que equilibre el desarrollo ecológico, social, y económico".

El intendente Javier Noguera dijo que "este código le da anclaje jurídico a la experiencia del CIAT y ratifica que el camino de cuidado del medio ambiente iniciado en 2015, es el correcto y no tiene retorno. Agradecemos a los ediles el enorme trabajo".

Se indicó que el compilado tiene tres capítulos. “El primero denominado Parte General, abarcando las disposiciones globales, su ámbito de aplicación, los principios ambientales, los objetivos de la política ambiental del municipio, las audiencias públicas, la educación e investigación ambiental, entre otras; el segundo o Parte Especial, es el “encargado de la protección de: suelos, aguas y canales, la atmósfera, la contaminación sonora y visual, flora, espacios verdes públicos, fomento del estado municipal a la infraestructura verde, arbolado público y de los árboles históricos, la fauna, paisajes y la conservación patrimonial. Asimismo, contempla la generación, separación, recolección, tratamiento y disposición de residuos sólidos urbanos, cuestión en la que el municipio taficeño fue pionero en la provincia y gran parte del país. Su transgresión conllevará la aplicación de multas; La tercera es denominado “Parte Orgánica y Procedimental” ,en el cual se establecen, entre otras, la autoridad de aplicación, de ejecución y el procedimiento administrativo”.