Es un programa de la municipalidad de esa ciudad. Explicación del intendente Mariano Campero.


En la Escuela Secundaria San José se inició los trabajos de limpieza y mantenimiento por medio del operativo del municipio “Escuelas Limpias”, que tiene por objetivo realizar labores de limpieza y mejoras para mantener en condiciones las escuelas públicas de la ciudad.

Se trata del programa de limpieza de los establecimientos escolares que lleva adelante la Municipalidad de Yerba Buena El municipio informó que las tareas que se realizaron son fumigaciones y desinfección, limpieza, desmalezamiento, pintada y descacharreo, con el objetivo de mejorar el estado del establecimiento que no abre sus puertas desde marzo debido a la pandemia. Se explicó que esta tarea es muy importante ya que el descacharreo evitará que se críen huevos del mosquito transmisor del dengue, ya que se acerca la temporada de calor y de crecimiento de este mosquito.

El doctor Mariano Campero, intendente de esa ciudad, destacó que “es un muy buen programa que tiene el objetivo de trabajar con todas las escuelas públicas, que no son del municipio, pero son de la provincia y por supuesto dada la situación de pandemia hay muchos trabajadores que no pueden venir a cumplir con su función. Nosotros desde el municipio estamos colaborando el desmalezamiento, la limpieza, la fumigación y todo lo necesario para ir poniendo a las escuelas presentables para el inicio de clases”.




Comentarios