Advertencia del Ministerio Publico Fiscal por la quema de cañaverales y pastizales

La competencia para intervenir es de carácter provincial. Defensa del interés público.

Advertencia del Ministerio Publico Fiscal por la quema de cañaverales y pastizales
29 de agosto de 2020, 12:30

"El Ministerio Público Fiscal (MPF) ratificó la vigencia de la resolución 33, refrendada por el ministro fiscal Edmundo Jiménez, en el año 2014, mediante la cual se instruía a los fiscales penales para que asuman la competencia provincial, en los casos de quema de cañaverales y pastizales, que tengan consecuencias contaminantes en territorio tucumano", esto señala un documento emitido por el MPF, a raíz de la quema en los campos y que están generando preocupación a las autoridades, a raíz de la ceniza que está cayendo en distintas ciudades de la provincia.

Luego dice aclara que “desde el MPF admitieron que la prevención en torno a estas anomalías, que está a cargo de distintos organismos, debe generar las denuncias al detectar este tipo de situaciones, tanto en predios público como privados, habida cuenta del perjuicio que provocan al medio ambiente y a las personas”.

Finalmente indica que “en esa circunstancia, el Ministerio Fiscal promoverá la acción correspondiente para defensa del interés público y el derecho de las personas”.