Se realizó una reunión del Consejo Provincial de Niñez, en la que participaron representantes de las distintas áreas del Estado, encabezadas por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

La titular de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, explicó que "los sectores del Estado hemos podido dialogar acerca de nuestra corresponsabilidad para garantizar ese sistema proteccional de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia".

Agregó que “han surgido aportes muy importantes. Se ha tratado el tema de la niñez en este contexto de pandemia y cada uno de los sectores ha expuesto el trabajo que está realizando y acordamos el protocolo de intervención, en los casos que son requeridos, y avanzamos acerca del nuevo código de procedimiento de adolescentes en conflicto con la ley penal”.

Mientras tanto Marcelo Romero, secretario de Bienestar Educativo subrayó que "es muy importante abordar en tiempos difíciles los temas de niñez y adolescencia. Estamos revisando el protocolo porque estaba hecho antes de la pandemia, y trabajamos con el compromiso y la importancia de acompañar a los niños". Precisó que "desde el Ministerio de Educación aportamos, desde la virtualidad, siguiendo a los niños y jóvenes, y es importante el espacio que nos genera esta mesa de diálogo y acción". Finalmente José Farhat, secretario de Participación Ciudadana, remarcó "que esta convocatoria es importante, no sólo en tiempo de pandemia, sino para plantear una necesidad de poder articular, entre los diferentes integrantes del Consejo, una actividad que tiene como destinatarios directos los niños y niñas de la Provincia.