Un nuevo centro de Desarrollo Infantil comenzará a funcionar en Las Talitas, así se estableció luego de la firma virtual de un convenio que se realizó a través de una videoconferencia que encabezaron el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el titular de la cartera de Tucumán, Gabriel Yedlin y el intendente de Las Talitas, Carlos Najar.

El espacio funcionará en el Centro Comunitario Acceso Este, espacio barrial que coordina Mimí Orellana en la zona de El Colmenar y se llamará Ositos Mimosos que tendrá capacidad para unos 60 niños.

Participaron además, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y por Tucumán la secretaria del área, Lorena Málaga, junto a su subsecretario, Juan Emdan y la directora Mariana Cirelli y la responsable del futuro CDI, Mimí Orellana, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Por su parte, Arroyo indicó que “la clave para achicar la desigualdad en la Argentina es que todos los chicos estén en el Jardín Maternal y salas de 3, 4 y 5 años”.

“La primera etapa de la pandemia fue asistencia alimentaria pero ahora hay una segunda etapa con tres ejes: trabajo, inclusión de jóvenes y primera infancia para los niños tengan su lugar”, concluyó.