El niño de seis años es oriundo de Raco, y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, confirmó que se realizarán todas las gestiones necesarias para cuidar la salud del pequeño.


Durante la jornada del martes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho de la Legislatura de Tucumán a los padres de Lautaro, un niño de seis años que fue operado de un tumor en el Hospital de Niños de Tucumán y lamentablemente, quedó con algunas secuelas neurológicas.

Por este motivo, Jaldo confirmó a Juan Pablo y Verónica -los padres del pequeño-, la certeza de llevarse a cabo las gestiones necesarias para cuidar la salud de su hijo. En ese sentido, solicitaron una interconsulta con especialistas del Hospital Garraham, y desde la Legislatura se comprometieron además a gestionarle una obra social.

A su vez, dispondrán por intermedio del vicegobernador del avión sanitario si es necesario para trasladarlo. La familia, oriunda de Raco, se instaló en la Capital para estar más cerca de los controles y los doctores que participan de los tratamientos para la recuperación de Lautaro.

La vida del niño dio un giro inesperado. Un día comenzaron los vómitos, dolores de panza y cabeza y hasta en las piernas. Luego, perdió la marcha motora y necesitaba agarrarse de las paredes para poder caminar. Tras una tomografía en el Hospital de Niños confirmó que padecía un tumor benigno, que no pudo ser removido del todo en la intervención porque la misma comprometió demasiado su salud.

En tanto, desde las redes sociales, Jaldo compartió su encuentro con los papás de Lautaro y destacó el respaldo que brindarán a la familia: “Lautaro es un héroe de Raco, con tan solo 6 años demuestra cada día coraje y valentía ante las distintas dificultades de salud que atraviesa”.

“Recibí a Juan Pablo, su papá y Verónica, su mamá, quienes me comentaron sobre su operación en el Hospital de Niños, además de la recuperación que está llevando adelante con mucho esfuerzo de toda la familia. Me comprometí para que Lautaro pueda afrontar todo su tratamiento y mejorar su calidad de vida. ¡Fuerza Lautaro!”, concluyó el vicegobernador.




Comentarios