Legislatura: Jaldo recibió a instituciones de Trancas

El vicegobernador destinará parte de su sueldo para acompañarlas en sus proyectos.

Legislatura: Jaldo recibió a instituciones intermedias de Trancas. (Legislatura de Tucumán)
Legislatura: Jaldo recibió a instituciones intermedias de Trancas. (Legislatura de Tucumán)

Este martes, distintas organizaciones que se desempeñan en Trancas visitaron el Poder Legislativo, donde se reunieron con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien se comprometió a acompañarlas en distintos proyectos que llevan adelante. También participaron del encuentro los legisladores, Enrique Bethencourt y Daniel Deiana.

A su vez, las instituciones que estuvieron presentes fueron el Instituto privado San Joaquín, encabezada por el padre Manolo Ruiz e Isabel Iturre; Cáritas, representada por Claudia Chocobar y María Carabajal; y la Cooperadora Hospital de Trancas, presidida por Sebastián Flores y acompañado por Sergio Soria.

En ese sentido, Jaldo afirmó que "las autoridades del Poder Legislativo hemos venido donando parte de nuestro sueldo por el contexto de la pandemia. Yo he decidido que esa parte de mi sueldo sea destinada a instituciones del Municipio de Trancas".

Asimismo, detalló algunos de los proyectos que estas organizaciones llevarán adelante: "En el caso del Instituto San Joaquín, el objetivo es que se finalicen las obras de la sala de computación, para que se encuentre lista cuando lleguen las nuevas máquinas".

"Respecto a la Cooperadora, los fondos serían destinados a acondicionar una sala para niños en el Hospital de Trancas. Y en el caso de Cáritas, buscamos que esta organización pueda continuar los servicios de asistencias en la ciudad de Trancas", destacó Jaldo.

Por su parte, el legislador Bethencourt sostuvo: "Estas instituciones cumplen roles muy importantes, más aún en estos tiempos difíciles. Es un orgullo y una satisfacción que el Poder Legislativo tenga esta apertura a las diferentes organizaciones intermedias".

Por último, Sergio Soria, agregó: "Queremos que la estadía de los niños en el Hospital sea lo más grata posible". En tanto, el padre Ruiz agradeció el gesto del Presidente de la Legislatura: "Esta colaboración es muy importante para nosotros".