Efemérides: hace 101 años nació el doctor Dardo Molina

Fue vicegobernador de Amado Juri, en 1973. Desapareció en 1976 y sus restos aparecieron en el Pozo de Vargas en 2014.

dardo molina.
dardo molina.

El doctor Dardo Francisco Molina nació en la localidad de Pampa Mayo, cerca de Simoca, el 24 de agosto de 1919. Hijo de Alejandro Molina y de Mercedes Alurralde.

El primario lo hizo en la Escuela, “Josefa Díaz”, de Simoca y terminó el bachillerato en el Colegio Sagrado Corazón, de San Miguel de Tucumán, egresando con medalla de oro. En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, obtuvo su título de abogado.

Tuvo una intensa carrera política en el peronismo. En 1946, fue candidato a diputados; es elegido diputado provincial, para el período 1950-1952. El 23 de junio de 1955, asume como rector de la Universidad Nacional de Tucumán designado por decreto del presidente Juan Perón, el doctor Pedro Heredia y como secretario de la UNT, se designó al doctor Molina.

El 11 de marzo de 1973, fue elegido senador de la provincia y ejerció la presidencia del Senado y la vicegobernación de la provincia. El gobernador era Amado Nicomedes Juri. Desapareció el 24 de marzo, al iniciarse el golpe militar. Sus restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense en el Pozo de Vargas, ubicado en Lomas de Tafí, en febrero de 2014.