La intensa carrera del joven jugador Kevin Isa Luna

El jugador de Atlético Tucumán de 19 años nos contó su trayectoria, su presente y las expectativas para su futuro en el deporte.

Prensa oficial Atlético Tucumán.
Prensa oficial Atlético Tucumán.

Kevin Isa Luna, tiene 19, años pero ya piso la cancha de un grande nacional, como San Lorenzo de Almagro y estuvo en Alcalá de Hernares y Toledo de España. Debutó en primera en Atlético Tucumán y sus referentes son Fabián Monzon y el "Laucha" Lucchetti. Esta es la conversación que tuvo el deportista con Vía Tucumán.

- ¿Quién fue tu principal referente para que comenzaras a practicar futbol?

- Mi principal referente fue mi papá que desde chico me empezó a llevar a todos lados a hacer fútbol. Me acompañaba. Mis hermanos también estuvieron apoyándome y dándome el aliento para que juegue.

- ¿Estuviste en algún club aparte de Atlético Tucumán?

- En 2012 estuve en las inferiores de San Lorenzo en Buenos Aires. Estuve por 2 meses nada más. En el 2017, en España, en Alcalá de Henares por un mes y, en Club Deportivo Toledo, que también es de España, estuve por dos meses.

- ¿En qué equipo debutaste en primera?

- Debute en primera en Atlético Tucumán en marzo del 2019 contra Aldosivi, partido en el que ganamos 1 a 0. El día de mi debut en primera fue como un día mágico. Fue un día soñado más que nada, veía que mi sueño se hacía realidad y bueno estaba muy contento y muy orgulloso de mi también. Mi familia también lo estaba y eso me ponía mejor, cuando entre al partido lo viví con muchos nervios. Tuve la suerte de entrar y de jugar un par de minutos. Trate de dar lo mejor que pude en el poco tiempo. Fue un día soñado más que nada y fue muy lindo. Aprendí mucho y agarre mucha experiencia de los más grandes. Como se vive adentro de la cancha, con la gente, la hinchada que canta. Después del partido cambió mi vida por completo. Ya tenía que tener una vida profesional y enfocarme en mi carrera más que nada.

- ¿En qué aspectos sentís que cambio tu vida?

- Yo digo que cambio mi vida en el sentido profesional. En los entrenamientos ya son más responsabilidades. Estar un poco antes, también el cuidado con la alimentación, un doble turno en casa también. Por ahí ir a un gimnasio, te cambia la vida por completo, ya tenes que ponerle más ganas, mas responsabilidad, mas esfuerzo a la vida para la carrera, y para seguir con la vida profesional que es muy difícil la verdad.

Prensa oficial Atlético Tucumán.
Prensa oficial Atlético Tucumán.

- ¿Hay algún jugador del plantel profesional al que hayas tomado como ejemplo para adquirir experiencia?

- Todos mis compañeros de primera son muy buenos y casi todos te hablan, por que son los mayores y los referentes de todo. Pero con el que siempre hablo y le pido consejos es a Fabián Monzón y también al "Laucha"(Luciano Lucchetti). Me dan consejos para que reflexione. Pero con el que más hablo y siempre me explica cómo fue su carrera es con Fabián Monzón y siempre me indica por cual camino seguir, que es el bueno.

- ¿Cómo fue tu preparación física y alimenticia la cuarentena?

- Es muy distinto porque estas acostumbrado a entrenar en el club todos los días y ahora estar adentro de casa se complica también para el jugador. Pero nunca se pierde nada, seguimos con el plan de alimentación que nos da el nutricionista porque él está cerca de nosotros, seguimos con la misma dieta y después con el entrenamiento en casa también seguimos igual mediante zoom junto con el plantel.

- ¿Pensás qué se hace un buen trabajo en el club con los equipos de las inferiores y reserva?

- La verdad que en el club todo se hace bien, comenzando desde inferiores, reserva, trabajan muy bien los profes, tanto preparadores físico como los directores técnicos. El tema de llegar a un plantel profesional es tema de cada uno, del esfuerzo, la dedicación, el tiempo que le das al deporte y lo que te gusta, pero después en el club se trabaja muy bien.

- ¿Qué expectativas tenés a futuro?

- Mis expectativas a futuro son seguir jugando en Atlético. Jugar varios partidos y tratar de ganar algo con Atlético también y después continuar mi carrera deportiva en Europa. No me gustaría que siga mi carrera aquí en Argentina. No quiero pasar por ningún otro equipo de Buenos Aires, ni de ninguna parte de Argentina. Si me toca salir de Atlético quiero seguir en Europa, pegar mi salto para allá y continuar mi carrera deportiva allá.