Hospitales reciben electrodomésticos de infractores a normas por la pandemia

Explicación del Ministerio Público Fiscal que conduce el doctor Edmundo Jiménez.

Edmundo Jiménez.
Edmundo Jiménez.

"Hospitales y entidades de bien público, beneficiarias de los bienes ofrecidos por infractores de las normas de la emergencia sanitaria" señaló un documento emitido por el Ministerio Publico Fiscal, que conduce el doctor Edmundo Jiménez, en relación a las actuaciones por las infracciones a las disposiciones del COE (Comité Operativo de Emergencia) por el Covid-19.

Luego indica que "en nuestra provincia las salidas alternativas para resolución de conflictos están en plena vigencia, al imperio de lo que establece el Código Procesal Penal en sus artículos 27 al 33, donde las contempla".

Subraya que "sin duda que la pandemia exige el compromiso social y el esfuerzo solidario de todos, a veces no asumido por quienes se transforman en infractores, al no observar las disposiciones vigentes en tal sentido. Como tales, en muchos casos, se acogen a la posibilidad de resolver el delito cometido, a partir de este instituto judicial, reparando así el daño cometido a la sociedad, que en este caso es la víctima".

Destaca que "al influjo de esta opción judicial los hospitales de nuestra provincia comenzaron a recibir electrodomésticos (televisores, heladeras, lavarropas, pavas eléctricas) e insumos, aportados por los infractores, para ser utilizados en beneficio de los pacientes internados". Finaliza diciendo que "de igual modo, reciben aportes provenientes de las salidas alternativas los comedores sociales y las entidades de bien público, hacia donde acuden personas que pertenecen a sectores más vulnerables". Aclara el MPF, que "la aplicación de estas medidas alternativas no tiene un afán recaudatorio, ya que no se cobran multas en dinero, sino que se busca reparar e daño causado con la entrega de bienes".