Efeméride: José Rafael Albrecht, nació el 23 de agosto de 1941

El tucumano que fue una gloria del fútbol argentino.

José Rafael Albrecht.
José Rafael Albrecht.

José Rafael Albrecht, nació el 23 de agosto de 1941 y comenzó en las inferiores de Atlético Tucumán a los 16 años. En 1960 sale con los Decanos "Campeón de Campeones de la República", en aquel memorable partido enfrentando a " El Quequén" (Tres Arroyos). Ese equipo lo dirigía Rosalino Graneros.

Luego jugó en Estudiantes de La Plata, entre 1960 y 1962. En San Lorenzo (1963-1970) donde, en 1968, salió Campeón Metropolitano. Luego continúa su carrera en Méjico. En la Selección Nacional estuvo en Mundial de 1962 (Chile), 1966 (Inglaterra) y Sudamericano 1967 (Uruguay). En 1989, en un paso a nivel de Caballito, Buenos Aires, un tren chocó su auto. Una nota de El Grafico comentaba el hecho con este título: ¿Que pasó tucumano? Nací de nuevo". Después se recuperó.

Vía Tucumán conversó con su hermana Elvira, que hoy vive en el Barrio Policial, de esta ciudad. Recuerda que en la infancia vivían en el "Pasaje Atlético" cerca de la calle Bolivia, a metros del Monumental "José Fierro". Además, dice que el jugador era padre de dos hijos y que su esposa, en su juventud, trabajaba en sede de los decanos.

La última vez que vino, públicamente, Albrecht a Tucumán fue en 1978, y visitó dependencias del Ministerio de Economía de la provincia, donde estuvo en su juventud. En esa oportunidad habló brevemente del Mundial que se jugaba en nuestro país.