Gestiones entre el gobierno provincial y UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores).


Se realizó una reunión de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, con miembros de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en la oportunidad se explicaron las acciones que se realizan para mejoras en los montos del programa intercosecha, que tienen los trabajadores del rurales.

La ministra señaló que “estamos haciendo gestiones. Esto tiene que ver con la asignación presupuestaria, sabemos que se está discutiendo el presupuesto a nivel nacional, y muchos diputados están intentando poner más fondos destinados a esta cuestión”.

Continuó señalando sobre el futuro de trabajadores que se desplazan a otras provincias: “todo se está gestionando en conjunto. UATRE presentó un padrón de 28 a 30 mil personas”. Aclaró que en “la gestión anterior los montos no fueron actualizado. Hoy se encuentran fuera de la realidad, de lo que la gente realmente necesita”.

Por su parte, Ricardo Ferreyra, titular de UATRE en Tucumán, explicó que “nosotros buscamos la movilidad de los $5000 pesos. Vemos que otras ayudas son más altas, queremos que se lleve a un monto superior así se beneficiado el trabajador que todos los meses hace los aportes”. Con relación a la cantidad de trabajadores a los que se beneficiaria explicó que se “está haciendo el cruce de datos para conocer a cuantos trabajadores alcanzaría. Le pedíamos a los afiliados calma. En los próximos días tendremos novedades concretas”.




Comentarios