La Dirección de Estadística de la Provincia informó la variación mensual del mes de julio.


Desde la Dirección de Estadística de la Provincia se informó que en julio, la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con respecto a junio fue de 1,76%, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 1,32% en la provincia.

El director de Estadísticas provincial, Raúl García, informó que en la provincia el valor de la Canasta Básica Alimentaria por adulto da $5,365 y la Canasta Básica Total $12,393. “Si uno lo lleva a una familia con dos hijos esa CBA da $16.578 y la total da $38.295 para no ser pobres en Tucumán en julio del año pasado”, explicó en una entrevista con LV12.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en los últimos 12 meses, el costo de la Canasta Básica Alimentaria avanzó 43,4%, mientras que la Canasta Básica Total subió 39,4%. En Tucumán, “la Alimentaria, que usamos para medir la indigencia, aumentó un 47,87% los últimos 12 meses, mientras que la Total 40.50%. Esto quiere decir que el rubro alimentos aumentó mucho más que los otros rubros en términos generales”, dijo García y agregó que “la inflación está pegando más sobre los indigentes que sobre los pobres”.

“Tenemos tres meses seguidos en los que la inflación ha dado unas centésimas más bajas que a nivel de la media país”. Y aseguró que “se advierte una inflación contenida en el primer semestre” “Hay que estar atentos a cuando ya todas las actividades puedan volver a trabajar a pleno y a la política monetaria y de financiamiento publico que utiliza el gobierno nacional, porque eso puede generar mayor impresión de dinero que puede generar algo más de velocidad en la circulación de los billetes”, concluyó.




Comentarios