Yerba Buena: se duplicó la recolección diferenciada de reciclables

Se anunció que próximamente habrá nuevas modalidades.

Municipalidad de Yerba Buena.
Municipalidad de Yerba Buena.

La Municipalidad de Yerba Buena sigue aumentando la recolección de reciclables en la ciudad y próximamente habrán nuevas modalidades.

Apenas hace un mes, cuando se lanzó el programa de recolección diferenciada, se habían juntado 7 camiones con materiales reciclables que los vecinos dejaban debajo de los cestos de basura, con un cartel con la leyenda "reciclables". En un mes, se duplicó la cantidad de camiones necesarios para retirar estos residuos.

Todos los reciclables del municipio, tanto los que se juntan en la recolección diferenciada más los que los vecinos dejan voluntariamente en el Centro Verde de la calle República del Líbano 890 (los miércoles y jueves de 9 a 12) son separados por recuperadores que trabajan allí y luego se les da diferentes destinos, según el tipo de reciclable.

"Estamos muy contentos con el comportamiento de los vecinos. Esta era una gran apuesta de la gestión del intendente Mariano Campero y está dando resultados positivos para el cuidado del medio ambiente. Si bien es algo nuevo que hemos lanzado, los vecinos se comprometieron con esta movida", dijo Hernán Macedo, subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente.