Fabrican bloques con plástico y telgopor

En el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), de la Municipalidad de Tafí Viejo.

Tafi viejo
Tafi viejo

"Continuamos la fabricación de bloques convencionales y ahora usamos plástico y tergopor con arena y cemento. Estamos innovando y sacando adelante esta iniciativa con la elaboración de entre 700 a 900 bloques por día, que sirven para todo tipo de construcción", explicó Luis Lobo, encargado de la producción que ahora tiene lugar en el ex Hogar Agromecánico y, anteriormente, funcionaba en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), de la Municipalidad de Tafí Viejo.

Se informó que el municipio "gestionó maquinaria especializada para la elaboración de bloques, a partir de materiales reciclables, como una alternativa para contribuir con la comunidad y cuidar el medio ambiente". Lobo indicó que este proyecto dio comienzo hace varios años por iniciativa del intendente de la ciudad Javier Noguera.

En cuanto al procesamiento explicó que "para su preparación se inicia con el paso de los materiales a una mezcladora donde se unifican, el resultado es humedecido y trasladado a una máquina bloquera, que asienta el material mediante vibraciones. Finalmente se prensa y se desmolda". Destacó que "la ventaja de este nuevo tipo de materiales reside principalmente en su peso ya que son más livianos, además de su alta resistencia y menor costo".