Coronavirus en Tucumán: restringirán el ingreso a parques y plazas

La medida tendrá lugar en la Capital durante el fin de semana largo. Se incorpora a las medidas preventivas ante la pandemia de Covid-19.

Coronavirus en Tucumán: restringirán el ingreso a parques y plazas. (Web)
Coronavirus en Tucumán: restringirán el ingreso a parques y plazas. (Web)

Este miércoles, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, mantuvo una reunión con miembros de Comité Operativo de Emergencia a fin de determinar la restricción de acceso a los principales paseos públicos de la Capital durante el fin de semana largo como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, las medidas preventivas se aplicarán en los parques 9 de Julio, Avellaneda y Guillermina, y en las plazas Urquiza, San Martín y Belgrano. "Coordinamos con las autoridades municipales y la Policía de la provincia para el trabajo que se va a llevar a cabo los tres días del fin de semana largo", afirmó Luis Ibañez, secretario de Seguridad.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, señaló que el martes "presentamos una sala de situación donde vimos la evolución de casos en la Capital y zonas aledañas, y eso llevó a tomar la decisión, como hicieron otros municipios como Banda del Río Salí, Alderetes, donde se restringe la circulación".

"El virus circula con las personas y mientras haya una restricción de circular entre distintas localidades, eso hará que el virus no se propague. Son medidas oportunas y valientes para no volver a fases anteriores que afectarían la situación económica", agregó Medina Ruiz.

En tanto, el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, informó que la restricción será para "familias o grupos de amigos", ya que se podrá realizar deporte de manera individual, mientras que desde el jueves se restringirá el acceso a San Miguel de Tucumán.

De esta forma, indicó que la medida aplicará desde el área metropolitana, "desde la salida de nuestra ciudad hasta las ciudades vecinas", expresó Ocaranza, y aseguró que la medida es "para desalentar la circulación de las personas. Solo aquellas que tengan trabajos esenciales van a poder trabajar con tranquilidad".