Por primera vez una mujer lidera una división especial.


Por primera vez, una mujer se encuentra al mando de una División Especial de la policía de la provincia. Se trata de la Subcomisaria María del Carmen Sánchez, Jefa de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, quien lleva 19 años en la fuerza policial.

“Llegar a este lugar me honra, fue un gran desafío en mi carrera. Es la primera vez que estoy al mando de una unidad especial con estas características tan particulares y al llegar me encontré con un grupo humano consistente, fuerte y con gran entrega a la ciudadanía, lo que fue una gran alegría. Personalmente es un destino muy grato para mí, me enorgullece”, dijo la mujer.

Su carrera en las fuerzas de seguridad de Tucumán comenzó en el 2001, año en que formó parte de la primera promoción de Oficiales Femeninas de la Escuela de Policía General San Martín. Luego, fue instructora de la institución para después convertirse en la primera mujer que formó parte del Grupo Cero.

“Los ámbitos dónde me ha tocado desempeñarme a lo largo de mi carrera fueron forjando mi carácter y mi impronta. Ser mujer no significó ningún problema ni obstáculo para mí, pero sí fueron desafíos que gratamente tuvieron buenos resultados”, aseguró Sánchez.

Es importante para el personal femenino formar parte igualitaria en las funciones y también el acompañamiento de nuestros compañeros y jefes, quienes comprendieron que se puede trabajar de igual a igual si existe un mismo sentimiento de pertenencia. Hoy, tenemos a grandes mujeres conductoras ostentando jefaturas por mostrar su desempeño, entrega, compañerismo y que nuestras autoridades puedan ver eso hace que sea una gran evolución en la Policía de la provincia”, cerró.




Comentarios