Ponen en marcha la "Tarjeta sin Tacc"

Funciona de manera similar a la Tarjeta Alimentar.

Desde el Gobierno de San Juan denunciaron que los paquetes llegan tarde y con faltantes.
Desde el Gobierno de San Juan denunciaron que los paquetes llegan tarde y con faltantes.

Tucumán fue la primera provincia que propuso poder brindar la posibilidad de optar a las personas celíacas, a través de la Tarjeta sin Tacc, (Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno), que permite la posibilidad de elegir y comprar sus productos a su gusto.

Se explicó oficialmente es que "algo similar a lo que hace la tarjeta AlimentAR, para brindar seguridad alimentaria". El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin dijo que "el Gobierno Nacional no solo nos escuchó, sino que seguramente esto se proyectará en muchas otras provincias del país".

Luego comentó que “cuando el gobernador Juan Manzur, era Ministro de Salud de la Nación, y yo me encontraba trabajando junto a él, reglamentó la “ley de celiaquía”, que incluía un programa de acompañamiento para personas que tienen intolerancia a las harinas comunes, trigo, avena, cebada, en fin, gluten en general, que no poseen cobertura”.

Remarcó que “tomando la experiencia de la tarjeta AlimentAr, que está funcionando muy bien, hemos elaborado desde nuestro Ministerio este programa, para este grupo de personas celíacas a las cuales ya veníamos acompañando, pensando en brindarles la posibilidad de optar en su dieta y que puedan comprar cosas a su gusto”.