Convenio para la creación de un "Banco de Tierra"

La secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez presidió una reunión donde participó la Federación Económica de Tucumán.

FET.
FET.

Se realizó un encuentro donde se propuso la creación de un "Banco de Tierras", necesario para el registro, ordenamiento, regularización y disposición de tierras susceptibles de incluir en programas habitacionales FONAVI, PROCREAR, PROMEBA, u otros a crearse en el futuro, obras e infraestructuras públicas, parques industriales, programas públicos y privados de desarrollo de la producción, agroindustriales, etc.

La secretaria general de la Gobernación, doctora Silvia Pérez, encabezó la reunión donde participó el presidente de la Federación Económica de Tucumán(FET), Alberto Guardia y el sub Secretario de Regularización dominial, Fernando Rogel Chaler. La doctora Pérez indicó que la subsecretaría de Regularización Dominial y Hábitat firmó un convenio con la FET para formar una base de datos a fin de poder regularizar mayor volumen de vecinos. Agrego que ese convenio "va a posibilitar extender la actividad de la subsecretaría a toda la provincia con la colaboración de algunos colegios y ahora con la FET".

Siguió diciendo que “tenemos dificultades en algunas zonas de los valles, donde la tierra no pertenece al Estado sino a las comunidades indígenas. Sin embargo, hay muchas tierras privadas que podrían estar incorporadas al “banco de datos” donde se van a inscribir todas las tierras posibles de ocupar, de vender, de entregar a comunidades que se encuentran vulnerables". Guardia, aseguró que este acuerdo "va a permitir que le entreguemos los títulos a situaciones conflictivas que hay, de posesiones, donde el Estado está decidido a otorgarle los títulos y donde los particulares están decididos a otorgarles los mismos".

Rogel Chaler, subrayó que "la regularización trae la certidumbre, al que se le entrega la escritura pero también le da certidumbre a las personas que tienen mayores extensiones cuando se logra regularizar los sectores que están ocupados en ese momento".