Con un protocolo especial, el lunes vuelven las castraciones de mascotas a la Capital

Será desde el próximo lunes en Avenida Francisco de Aguirre al 1600.

castraciones
castraciones

Desde el próximo lunes vuelven las castraciones gratuitas en la capital tucumana. Las mismas mismas habían sido suspendidas de manera preventiva debido a la propagación de casos de coronavirus en la provincia.

La próxima semana, con un protocolo sanitario especial para prevenir contagios de Covid-19, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán volverá a brindar el servicio gratuito de castración de mascotas en el quirófano veterinario móvil, que se instalará en el ingreso oeste del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara), en avenida Francisco de Aguirre al 1.600.

La atención se brindará en esa dirección por la mañana, de 9 a 12, y por la tarde, a partir de las 14. Los turnos se otorgarán por orden de llegada y se atenderá a 20 mascotas por día.

El director del Cenara, Rodrigo García explicó que "solamente se atenderán 20 animales por día, 10 por la mañana y 10 por la tarde, respetando los protocolos establecidos y el distanciamiento social". García también aclaró que la decisión fue tomada "para salvaguardar la bioseguridad de los empleados".

Se recuerda que los animales deben tener una edad mayor a seis meses y 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y líquidos antes de la intervención de castración.

Los vecinos que asistan con sus mascotas para solicitar el servicio deberán utilizar barbijo y respetar la distancia social.