Mañana se inicia el pago de la primera cuota de la clausula gatillo en la provincia

Se pagará con el 80 por ciento de los haberes de julio. El incremento se había pactado en marzo pasado.

cajero automático
cajero automático

"Este mes se va a percibir con el 80 por ciento la primera cuota de la cláusula gatillo que fue pactada en el mes de marzo, a pagarse en seis cuotas siendo este mes la primera", anunció la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Indicó que “por disposición del gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Eduardo Garvich, se inicia el pago mañana jueves 6 de agosto, iniciando con el SIPROSA(Sistema Provincial de Salud), posteriormente con Seguridad y así el resto de la Administración Publica”.

Aclaró que “la provincia hace un gran esfuerzo para poder completar la planilla salarial en medio de esta situación económica” y remarcó que “hay que valorar lo que está sucediendo en la provincia de Tucumán en donde, afortunadamente, por las gestiones que realiza el gobernador, todos los meses por la asistencia de Nación y el gran esfuerzo económico, los trabajadores estatales tienen asegurado sus salarios y además, cuando verán el incremento. Se está cumpliendo con el compromiso del mes de marzo”.