Une Yerba Buena con San Javier. Se realiza con presupuesto provincial.


Continúan los trabajos que se llevan a delante en el nuevo puente vial sobre el Río Muerto y así mejorar conexión de la ruta provincial N° 338 que une Yerba Buena con las localidades de El Corte, El Paraíso y San Javier.

El gobernador Juan Manzur, supervisó los trabajos que son desarrollados por el gobierno provincial con presupuesto propio, bajo las directrices de la Secretaría de Obras Públicas y de la Dirección Provincial de Vialidad. El mandatario señaló que “esta es una obra largamente esperada por los tucumanos porque comunica Yerba Buena y San Miguel de Tucumán con San Javier. Este puente que esta sobre el Río Muerto, fue construido por el año 1934 y sabemos los inconvenientes que traía”. Continuó diciendo que “esta inversión de más de 80 millones de pesos, se realiza con fondo provinciales que se vuelcan para el progreso de Tucumán”.

Finalizó diciendo que esa obra “esto tiene que ver con agilizar el turismo interno. San Javier es una joya que está a 30 minutos de la Capital y a pesar de la pandemia, seguimos avanzando”.

Por su parte la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino explicó “esto es la repavimentación del sector del acceso al nuevo puente del Río Muerto y hoy cuenta con un avance del 70 por ciento, faltando el encauce del río. Este trabajo está incluido en un grupo de grandes obras de infraestructuras viales y de canalización de ríos y canales”.

En tanto, Ricardo Abad, director de Vialidad, señaló que “el proyecto constructivo abarcó la demolición de la vieja estructura que tenía 15 metros de longitud por seis metros de ancho, como de sus bases. Esta se reemplaza por un puente, de 30 metros de largo por 12 metros de ancho, anclado a una base reforzada, que fue retranqueada en los márgenes.




Comentarios